Documento sin título
   
 
   
 

Eucaristía

  1. En cada Eucaristía, Cristo nos hace su Cuerpo (cfr. 1Cor 10,17) para continuar realmente su entrega al Padre a través de nuestro servicio evangelizador.

    Y nosotros ¿Creemos honrar al Padre dándole tan sólo unos momentos en la Misa sin identificarnos con la entrega total de Jesucristo?

  2. Cristo construye el reinado de Dios en este mundo liberándonos de todo pecado: personal y social: de toda esclavitud individual y colectiva; y en cada Eucaristía celebramos el paso liberador de Cristo, fiel colaborador del Padre, siempre activo en nuestra historia, a pesar de nuestro pecado.

  3. Al partir el pan consagrado en cada Eucaristía queremos actualizar, hoy el mismo gesto de Jesucristo en la Última Cena.

    Allí partió el Pan consagrado y lo compartió… tomen y coman, es mi Cuerpo… para que ustedes hagan lo mismo que Yo: compartan su vida y todo lo suyo con sus hermanos, preferencialmente con los que carecen de lo más necesario… sean como Yo ¡pan comido!

  4. Cristo se une a nosotros en la Eucaristía para transformarnos en el “enviado” (el misionero) que no debe separar jamás el servicio de Dios y el Servicio del hombre.

  5. La Eucaristía nos compromete a vivir del Dios de Jesucristo, el Dios verdadero.  Siempre unidos a Cristo, el cual con nosotros construye la Iglesia que Él necesita para glorificar y servir a Dios en este mundo.  La Iglesia que con Él busca tocar el corazón de los hombres, convirtiéndolos, a fin de construir una sociedad de hombres en comunión fraterna, en la cual nadie se sienta excluido y cada uno encuentre su justo lugar.

  6. La Eucaristía no es una simple “práctica religiosa que puede permitirnos continuar el mismo camino de siempre.

    Es la celebración del Misterio Pascual, el paso de muerte a vida de Jesús que nos compromete a detectar dónde se hace presente la muerte, el pecado, tanto en la vida privada como la vida pública y a colaborar activamente con Cristo para hacer triunfar la Vida allí donde aparezcan señales de muerte.

 

 
 
     
Documento sin título
 
Don Enrique Alvear